Ley Israeli de fomento a la investigación y desarrollo industrial (3)


CAPÍTULO TRES: Investigación Industrial y Desarrollo de la Administración

Establecimiento de la Administración

5. Se establece una “Investigación Industrial y Desarrollo de la Administración” (en lo sucesivo, “La Administración”), que estará en funcionamiento para la realización de los objetivos de esta Ley y para el fomento de las inversiones en investigación y desarrollo industrial.

Autoridades de la Administración

6. Las autoridades de la Administración son:

(1) La cabeza de la Administración;

(2) El Comité de Investigación;

(3) (Derogado).

La Cabeza de la Administración (Jefe de la Administración)

7.  (a) El Científico Jefe del Ministerio de Industria y Comercio será el Jefe de la Administración. El Jefe de la Administración, de oficio, es un Estado miembro, y el presidente de la Comisión de Investigación.

(b) El Jefe Adjunto de la Administración, nombrado por el Jefe de la Administración como miembro de la Comisión de Investigación de conformidad con el artículo 9 (a) (2), será el presidente suplente de la Comisión de Investigación.

Funciones de Jefe de la Administración

8. (a) El Jefe de la Administración se encarga de la aplicación de la decisiones de la Comisión de Investigación y actuará en su nombre.

(b) Todo lo que se presentará a la Comisión de Investigación deberá ser presentada por conducto del Jefe de la Administración y cualquier notificación en su nombre deberá ser entregado por él.

El Comité de Investigación

9. (a) El Comité de Investigación estará compuesto de nueve miembros, de la siguiente manera:

(1) La Cabeza de la Administración (El Jefe de la Administración);

(2) Cualquiera de los diputados del Jefe de la Administración, es nombrado por el Jefe de la Administración;

(3) Dos representantes del Ministerio de Industria y Comercio con un grado académico en los campos relacionados con la labor del Comité, designado por el Ministerio de Industria y Comercio de los empleados de su Ministerio;

(4) Dos representantes del Ministerio de Finanzas designados por el Ministerio de Finanzas de los empleados de su Ministerio;

(5) Dos representantes de la opinión pública entre los industriales que serán nombrados por los ministerios, uno de ellos en la medida de lo posible, tener una educación en el ámbito de las ciencias naturales y la tecnología;

(6) Un representante de la opinión pública, al no ser un funcionario público, que tenga al menos 10 años de experiencia en gestión empresarial o industrial, que será nombrado por los ministerios.

(b)El nombramiento será por un período no superior a tres años, un miembro de la cuyo período de nombramiento ha expirado podrá ser renovado, siempre que un miembro que es un representante del público no será nombrado para más de un período adicional de la tenencia.

(c) Un miembro de la Comisión de ser un representante del público tendrá derecho a una remuneración por su participación en las reuniones del Comité a las tasas prescritas para los directores de empresas del gobierno, según la Ley de Sociedades del Gobierno, 5735-1975.

(d) (Derogado)

(e) La persona o personas que se nombra a un miembro del Comité de Investigación también le nombrará un suplente permanente.

(f) Aviso con respecto a una cita de un miembro de la Comisión de Investigación se publicará en el Diario Oficial.

Terminación de la tenencia

9A. (a) Un miembro de la Comisión de Investigación, dejará de servir como tal antes de la expiración del término de su mandato, en cualquiera de los siguientes casos:

(1) Ha renunciado por entregar una carta de renuncia a los ministerios.

(2) Ha sido declarado culpable de un delito por razón de la naturaleza, gravedad o circunstancias de que, él no es digno de ser miembro de la Comisión;

(3) Ha dejado de ser un funcionario del ministerio de gobierno que él representa en el Comité;

(4) Con respecto a un representante del público que le de su nombramiento como funcionario.

(b) Los ministerios pueden eliminar a un miembro de la Comisión de Investigación de su cargo antes de la expiración de su plazo de tenencia, si no puede permanentemente, o por un período superior a seis meses consecutivos, desde el cumplimiento de sus funciones.

(c) Si un proyecto de ley de la acusación penal fue presentada contra un miembro de la Comisión de un delito mencionado en el subpárrafo (a) (2), los Ministerios, previa consulta con el Fiscal General, podrá suspender de su cargo, hasta que se dicte una sentencia sobre el tema. El Fiscal General puede, antes de dar su opinión, dar al miembro una oportunidad de expresar sus reclamaciones, por cualquier miembro de la Comisión suspendido de acuerdo con este apartado, un suplente serán designados para el período de su suspensión en la forma en que fue nombrado según lo dispuesto por el artículo 9.

Funciones del Comité de Investigación

10.  (a) Las funciones de la Comisión de Investigación son las siguientes:

(1) Para decidir sobre la concesión de una aprobación a los planes (en lo sucesivo, la “Aprobación”) en el marco del Presupuesto del Estado y determinar las condiciones para su aprobación y también para decidir sobre la concesión de prestaciones a los planes y su ritmo;

(2) Para prescribir, con la aprobación de los Ministerios y la aprobación de la Comisión de Finanzas de la Knesset (Congreso), en el marco del presupuesto aprobado para tal fin en la Ley de Presupuesto para dicho año fiscal, un beneficio adicional vía para el fomento de la investigación y desarrollo industrial de conformidad con los objetivos de la presente Ley y su publicación en el Diario Oficial.

(3) Para prescribir, con la aprobación del Comité de Finanzas de la Knesset, las condiciones y criterios para la concesión de beneficios y su tasa de conformidad con los objetivos de esta Ley (en esta sección llamada – “el Reglamento”), las normas se publicarán en el Diario Oficial.

(4) (Derogado)

(5) Recomendar a cualquier autoridad competente autorizada para ello, a conceder, en el marco de las leyes en el ámbito de su competencia o con la aplicación de la que es responsable de, y en el marco de los criterios prescritos por la Comisión de Investigación para la aprobación de los planes – la reducción, la relajación, la licencia o de préstamos que pueden ayudar al logro de los objetivos de esta ley.

(b) (Derogado)

Reuniones de la Comisión de Investigación

10A. (a) El quórum para la celebración de reuniones de la Comisión de Investigación es de al menos cuatro miembros, de los que tres son representantes del gobierno, incluido el presidente de la Comisión o su suplente y un representante del público.

(b) No obstante lo dispuesto en las disposiciones contenidas en la subsección (a), cuando se toman decisiones en lo que respecta a la política, las nuevas vías de beneficios y determinar las condiciones y criterios para la concesión de beneficios y la determinación de su tipo, por lo menos cuatro representantes del Gobierno estarán presentes, incluido el presidente de la Comisión de Investigación y un representante del público.

(c) Decisiones de la Comisión de Investigación se adoptarán por mayoría de votos de los miembros que participan en la votación.

(d) En el caso de los votos se dividen, el presidente de la Comisión de Investigación tendrá voto de calidad, y, en su ausencia – su sustituto.

(e) El Comité de Investigación le recetará su reglamento interno, en la medida de éstas no han sido prescritos por la presente ley.

Secciones 10, 12 y 13 (derogado).

Secreto

14. (a) Nada de las actas del Comité de Investigación o cualquier material que le sean entregadas deberán ser divulgados salvo por decisión o con el consentimiento del Jefe de la Administración o de los Ministerios.

(b) Cualquiera de las partes a las que se entregan todos los documentos en nombre del Comité de Investigación
con el fin de proporcionar una opinión o para cualquier otro propósito, no podrá divulgar el contenido de tales documentos a otro salvo por la autorización del Jefe de la Administración.

(c) El Jefe de la Administración podrá prescribir las normas para el mantenimiento del secreto de los planes, su aprobación y el seguimiento de su ejecución.

Conflicto de Intereses

15. (a) Ninguna persona podrá actuar como miembro de la Comisión de Investigación que pueda, directa o indirectamente, encuentrarse con frecuencia en una situación de conflicto de intereses entre esta función y otra función que es titular, excepto en el marco de la Función Pública, o en respecto a cualquier otro interés de él o de su pariente o de una empresa en la que él o su familiar es una parte interesada en él, directa o indirectamente; Para ello, se hace ninguna diferencia si el rendimiento de la otra función es para el examen o no.

(b) Cualquier miembro de la Comisión de Investigación que pueda tener un pariente o una persona jurídica en la que él o su pariente sea parte interesada de forma directa o indirecta, personal o de otro interés y puede tener en cualquier asunto que está previsto que sea debatido por el Comité, dará aviso de ello al presidente de la Comisión o su suplente inmediatamente después de haber tenido conocimiento de los mismos, y no estar presente en cualquier debate sobre dicha cuestión.

(c) En esta sección “Pariente” – significa un cónyuge, padre, hermano o descendiente de cualquiera de los anteriores e incluye a cualquier persona que esté a cargo, el agente, socio, empleador o empleado de cualquiera de los miembros de la Comisión de Investigación.

Miembros de la Comisión de Investigación no están los funcionarios públicos

15A. Miembros de la Comisión de Investigación que no son funcionarios públicos serán considerados como funcionarios públicos a los efectos de las siguientes disposiciones:

(1) El Servicio Público (regalos) de Ley, 5740-1979;

(2) El Derecho Penal, 5737-1977, a los efectos de las disposiciones relativas a los funcionarios públicos;

(3)  La responsabilidad civil por daños Ordenanza (nueva versión)

Toda la información completa está en el sitio del gobierno israelí

2 Comments

Filed under Estrategias, Financiamiento, leyes, Organización

2 responses to “Ley Israeli de fomento a la investigación y desarrollo industrial (3)

  1. Pingback: Leyes guatemaltecas que fomentan la investigación | Incubadoras de negocios en TICs, analizando casos de éxito en Israel

  2. Pingback: Ley de fomento a la inversión de capital | Incubadoras de negocios en TICs, analizando casos de éxito en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s