Ley Israeli de fomento a la investigación y desarrollo industrial (5)


CAPÍTULO CINCO:

BENEFICIOS

Derecho a un beneficio

26. Cualquier parte que se le ha dado su aprobación de acuerdo con la presente Ley tendrán derecho a recibir un beneficio, si cumple todas las condiciones de la aprobación del Plan y cumple con las disposiciones de esta Ley y de las normas establecidas por la Comisión de Investigación en virtud de la presente Ley .

Beneficios de la prevención de la doble

27. Un beneficio no se pagará más de una vez con respecto a cualquier plan.

Tipo de subvención

28. La subvención será a una tasa del 20%, 30%, 40% o 50% de los Gastos de investigación y desarrollo, según lo estipulado por el Comité de Investigación de conformidad con los objetivos de esta ley.

(b) En su decisión mencionada en el punto (a), el Comité de Investigación se atribuyen de manera importante a la aprobación del destinatario original de la declaración relativa a la fabricación de porcentaje en Israel.

(c) Los Ministerios podrán, con la aprobación del Comité de Finanzas de la Knesset, fijar normas relativas a los incrementos de los porcentajes previstos por la Comisión de Investigación, en las regiones de prioridad nacional. Para este fin “Las regiones de prioridad nacional” – significa que las regiones se han prescrito de conformidad con el artículo 40D de la Promoción de Inversiones de Capital de Derecho, 5718-1959 o en otras regiones que se establezcan por el Gobierno, de vez en cuando, en lo que respecta a los beneficios en virtud de la mencionada ley.

Valores

29.  El Jefe de la Administración podrá, de acuerdo con que prescriba la Comisión de Investigación, la demanda de seguridad para garantizar el retorno de la concesión de beneficios o, según proceda, de conformidad con los artículos 22 y 47, así como a cualquier otro asunto, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley o las condiciones en las que el Plan fue aprobado.

Tiempo para el pago de la subvención

30. La subvención se abonará a más tardar treinta días después del día en que el beneficiario de la aprobación demuestra, a satisfacción del Jefe de la Administración, que ha ejecutado la parte del plan aprobado y que se hayan contraído los gastos a los que la aplicación para el pago de la subvención se refiere.

Anticipos

31. (a) No obstante las disposiciones del artículo 30, el Jefe de la Administración podrá, de conformidad con las reglas prescritas por la Comisión de Investigación, aprobar el pago de un anticipo a cuenta de una subvención.

(b) A los efectos de los artículos 26, 29, 44, 45, 46 y 47, un anticipo a cuenta de una subvención debe considerarse como una subvención.

Reglas

32. El Jefe de la Administración podrá, con la aprobación de la Comisión de Investigación podrá prescribir las normas para la aplicación de las disposiciones del presente capítulo, incluidos los procedimientos para hacer una solicitud de prestaciones, los datos que deben figurar en la solicitud y los documentos que se adjuntan a la misma, las garantías exigidas para la recepción de una subvención, la forma y las fechas de pago de una subvención, por cuotas o en un tiempo, así como normas para la retención de una parte o la totalidad de la subvención.

Préstamos

33. (a) El Comité de Investigación podrá autorizar, a petición de la demandante, que el solicitante o un partido que va a invertir en el Plan en su empresa se le concederá un préstamo en lugar de una subvención en virtud de las disposiciones del presente capítulo.

(b) El préstamo estará garantizado en un acuerdo de préstamo con un banco autorizado a tal fin por el Ministerio de Finanzas, el banco de avanzar en el préstamo a la parte de ella, a un ritmo proporcional a los gastos de Investigación y Desarrollo del plan aprobado y en condiciones que serán determinadas por el Ministerio de Finanzas, previa consulta con el Ministerio de Industria y Comercio.

(c) (Derogado)

Beneficios para los científicos

34. (a)  La tasa de impuesto sobre la renta de los trabajadores como un punto de vista científico se deriva del empleo en un plan aprobado, o en otro Plan de Investigación y Desarrollo que el Jefe de la Administración ha aprobado para esos fines, no podrá exceder de treinta y cinco por ciento de tales ingresos, tales ingresos se considerará el nivel más alto de ingresos de su cargo; este beneficio no se concederá por un período superior a dieciocho meses.

(b) En esta sección, “Cientifico” – significa un empleado que, en virtud de un convenio colectivo en Israel y se aplican a él, tiene derecho a un año sabático con sueldo, y que en el año sabático, fue contratado en el marco de una Aprobado plan, en virtud de esta Ley, o en otro Plan de Investigación y Desarrollo que el Jefe de la Administración aprobado para esos fines, y que, antes de que ese empleo no era un empleado de la misma empresa.

35. (Derogado)

CAPÍTULO SEIS: EL FONDO EN EL

ADELANTO DE LA TECNOLOGÍA

Establecimiento del Fondo

36. Promoción de la Tecnología (en lo sucesivo denominado “el Fondo”).

Objetivo del Fondo

37. El objetivo del Fondo es promover la tecnología en Israel y para ayudar a la expansión de las actividades de Investigación y Desarrollo, entre otras cosas por –

(1) Asistencia en el establecimiento de una infraestructura tecnológica, diseñado para beneficiar a un determinado sector industrial o la industria en su conjunto, en esferas en las que esa infraestructura no existe en la actualidad o es insuficiente para las necesidades;

(2) La realización de investigación, encuestas y las investigaciones económicas y tecnológicas a fin de ayudar a la elaboración de la política del Gobierno en las ayudas de investigación y desarrollo industrial;

(3) Ayudar a la formación de mano de obra para las industrias de la ciencia.

Ingresos de la Caja

38.  Los ingresos del Fondo serán: –

(1) Una cantidad a razón de 0.6 por ciento de cada subvención o el préstamo previsto en esta Ley, que debe deducirse en el momento del pago a la parte con derecho a recibir la subvención o el préstamo;

(2) (Derogado)

(3) Dinero y créditos de cualquier persona para el adelanto de sus objetos y actividades.

Uso de dinero del Fondo

39. Todos los ingresos del Fondo se destinará exclusivamente para las actividades de financiación del mismo, aprobado por la gestión del Fondo, en el marco del presupuesto de la Caja y objetos.

Administración de la Caja

40. (a) El Fondo será administrado por una gestión de cinco miembros (en lo sucesivo – “la gestión”), es decir, –

(1) El Jefe de la Administración, que será el presidente de la Gestión;

(2) Un empleado del Ministerio de Industria y Comercio nombrado por el Ministerio de Industria y Comercio;

(3) Un empleado del Ministerio de Finanzas designado por el Ministerio de Finanzas;

(4) Dos miembros nombrados por los ministros por recomendación de los industriales de las organizaciones que se mencionan en la sección 11.

(b) Un miembro del Consejo de Administración serán nombrados por un período no superior a tres años, un miembro cuyo período de nombramiento haya expirado podrán ser reelectos.

Procedimiento de Gestión de las operaciones

41. La Dirección deberá establecer el procedimiento de sus deliberaciones y el trabajo en la medida en que no se prescribe en el Reglamento.

CAPÍTULO SIETE: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Conjunto de fondos y acuerdos recíprocos

42. El gobierno puede, por recomendación del Ministro de Industria y Comercio, entrar en acuerdos recíprocos con los gobiernos de otros países para fomentar la investigación y el desarrollo conjunto de empresas o la creación de fondos con el fin de fomentar la cooperación en Investigación y Desarrollo entre las empresas industriales en Israel y en las empresas industriales en otros países, para alcanzar los objetivos de esta ley.

Disposiciones especiales con respecto a los planes en el marco de los acuerdos internacionales

42A. Las disposiciones de los artículos 17 (A1), 19 (B1) y 19A se aplicarán, mutatis mutandis, y de acuerdo con las normas establecidas por la Comisión de Investigación, al Plan que hayan sido aprobados conforme a esta Ley y se ejecutan en el ámbito de acuerdos de cooperación internacional en investigación y desarrollo industrial a la que Israel es Parte.

Disposiciones especiales relativas a los regímenes en el marco de acuerdos con empresas internacionales

42B. Las disposiciones de los artículos 17 (a) y (c), 19 (B1) y 19A se aplicarán, mutatis mutandis, y de acuerdo a las normas establecidas por la Comisión de Investigación, a los planes que hayan sido aprobados conforme a esta Ley y que se están ejecutado en el marco del compromiso de cooperación entre el Beneficiario y aprobación una empresa multinacional con el fin de llevar a cabo inversiones conjuntas en investigación y desarrollo industrial.

CAPÍTULO VIII: DISPOSICIONES GENERALES

Obligación de suministrar información

43. La parte que se ha dado una autorización a la Jefa de la Administración, a petición suya y en el plazo que va a prescribir, con toda la información, documentos y otras pruebas con respecto a la aplicación del plan aprobado, el cumplimiento de los condiciones de la aprobación y la determinación de la tasa de beneficios y la determinación de la responsabilidad y la tasa de las regalías.

Beneficios que se supeditada al cumplimiento de las disposiciones

44. Las disposiciones de esta Ley se aplicarán sin perjuicio de lo previsto en cualquier otra ley, sin beneficio se concederá, salvo que las disposiciones de esta Ley, los reglamentos y normas del mismo, del plan aprobado y de todas las condiciones de la aprobación, se han cumplido, y el solicitante ha demostrado que se mantiene aceptable libros, en el sentido de la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta, y, si tiene cualquier otra empresa, que mantiene un grupo separado de cuentas para los fines del plan aprobado.

Suspensión y revocación

45. (a) Cuando parece que el Jefe de la Administración que la parte que ha recibido una aprobación no ha cumplido con una disposición de esta Ley o de la o no ha cumplido con el plan aprobado o cualquier condición del plan aprobado, podrá enviar al destinatario Aprobación de la notificación de su intención de recomendar que el Comité de Investigación considerar la suspensión o revocación de la aprobación, en el futuro o retroactivo.

(b) En caso de que dicho anuncio, contemplado en la subsección (a) se ha dado, el Comité de Investigación –

(1)  Autorizar la continuación de la ejecución del plan aprobado, con sujeción o no dependerá de condiciones suplementarias;

(2) Suspender o revocar la aprobación, en el futuro o retroactivo;

(3) Retener los beneficios en espera de nuevas aclaraciones;

(4) Solicitar la devolución de los beneficios otorgados;

(5) Impedir o negar la concesión de prestaciones en cualquier otro plan que ha sido presentado por la aprobación de esta Ley de destinatarios.

La revocación por razones de falsa declaración

46. Cuando aparece a la Comisión de Investigación que se ha obtenido una aprobación sobre la base de la falsa o engañosa a sabiendas, deberá revocar la autorización con carácter retroactivo a la fecha en que se le dio.

(b) En caso de que se ha presentado una solicitud para una nueva audiencia con arreglo a la sección 22A o una apelación de conformidad con el artículo 23, contra una decisión de la Comisión de Investigación de acuerdo con esta sección, la aprobación será suspendido hasta que se tome una decisión sobre la nueva audiencia o apelación , según corresponda.

Retorno de los beneficios

47. (a) La parte que solicita en virtud de los artículos 22 o 45 para volver Ventajas otorgadas a las que deberán cumplir con la solicitud dentro de los noventa días a partir de la fecha de la notificación, o dentro de un período tan largo que se establezca en el anuncio, añadiendo la vinculación y diferencias de intereses, dentro de la sentido de la adjudicación de “Intereses y Enlace Derecho, 5721-1961, pero la Comisión de Investigación podrá, por razones especiales que se hará constar, renunciar a todo o parte de los intereses.

(b) Cuando una empresa ha recibido los beneficios de esta Ley y de liquidación de pagos o la orden se haga en contra de ella o se resuelve en una liquidación voluntaria, antes de que se haya ejecutado la totalidad del plan aprobado y cumplido todas las condiciones que figuran en la aprobación, se considerará que se han comprometido a devolver los beneficios antes de la realización de la de liquidación o recibir órdenes o la aprobación de la resolución, a menos que el Comité de Investigación decide que los beneficios no serán devueltos ni se devolverá sólo en parte, el mismo se aplicará en el caso de una persona contra la que un síndico de la quiebra se hace en los procedimientos de quiebra. Nada de lo dispuesto en este apartado se tendrán en cuenta como excepciones a lo dispuesto en el derecho del Estado a recibir regalías en la sección 21, de cualquier ingreso en el sentido de la palabra en esa sección, después de recibida una orden de liquidación, fin de pagos o de una decisión sobre liquidación voluntaria.

(c) Cuando se revoca una autorización en virtud del artículo 46, la aprobación de destinatarios está obligado a devolver los beneficios que ha recibido dentro de los sesenta días a partir de la fecha en que la notificación de la revocación es enviado a él, junto con la vinculación y diferencias de intereses, en el sentido de la términos de la adjudicación de intereses y Enlace en Derecho, 5721-1961, a partir de la fecha de recepción de los beneficios.

(d) Las disposiciones de la presente sección no afectarán a cualquier otra ley, y donde una de las condiciones relativas al pago de regalías o la prohibición de la transferencia de conocimiento técnico de violación, las disposiciones del presente artículo no afectará a la obligación de la parte a la que la aprobación se concedió para cumplir con tal condición.

(e) Cualquier suma adeudada a la Tesorería del Estado con motivo de la devolución de los beneficios, se recogerán en la manera en que se recogen impuestos, y los Impuestos (Colección) Ordenanza se aplicará como si dichos importes se impuesto en el sentido de dicha Ordenanza.

Sanciones

47A. Uno que, sin la autorización de la Comisión de Investigación o en violación de las condiciones de dicha autorización, por acción o por omisión, transferencia o la transferencia posible fuera de Israel de conocimiento técnico desarrollado como parte de un plan aprobado o como consecuencia de su ejecución o los derechos de propiedad intelectual derivados de los conocimientos que se ha desarrollado de tal manera, será castigado con tres años de prisión.

Sanción económica

47B. (a) (1) Si el Jefe de la Administración tiene un motivo razonable para suponer que un receptor de aprobación ha infringido alguna de las obligaciones que se indican a continuación, se dará aviso por escrito a él que él se encontró a la infracción de cualquiera de las funciones que se le habían impuesto, y que si no cumple con esa obligación dentro de los 45 días de recibir la notificación, que será objeto de una sanción económica:

(a) El deber de informar de un cambio de control o cualquier cambio en la explotación de los medios de control de la aprobación de destinatarios, de conformidad con el artículo 18;

(b) La obligación de presentar un informe de conformidad con el artículo 20;

(c) El deber de suministrar información, documentos y evidencias requeridas por el Jefe de la Administración, de conformidad con el artículo 43.

(2) Si el destinatario no ha recibido la Aprobación para llevar a cabo la obligación dentro del plazo señalado en el párrafo (1) el Jefe de la Administración puede imponer una sanción económica que le incumban en los importes que se indican a continuación, siempre que se le ha dado la oportunidad de expresar sus reclamaciones.

(a) En lo que respecta a la obligación mencionada en el párrafo (1) (a) – la cantidad de 6.000 NIS;

(b) En lo que respecta a la obligación mencionada en el párrafo (1) (b) – la cantidad de 24.000 NIS;

(c) En lo que respecta a la obligación mencionada en el párrafo (1) (c) – la cantidad de 12.000 NIS;

(b) Una sanción económica se pagará a petición del Jefe de la Administración, dentro de los 45 días de la recepción de la demanda. En el caso de la sanción financiera que no se haya pagado en la fecha de vencimiento, la vinculación y diferencias de intereses se devengarán al respecto para el período de la demora, de acuerdo con la adjudicación de intereses y Enlace en la Ley, 5721-1961, hasta el pago de los mismos.

(c) Una sanción económica será de acuerdo a la actual cantidad en la fecha de la demanda de pago. Tras un recurso presentado y el tribunal que conozca de dicho recurso instruyó la suspensión de su pago, la sanción económica será en el actual importe a partir de la fecha de la decisión sobre el recurso que se están realizando.

(d) El Jefe de la Administración podrá actualizar el importe de la sanción económica el 1 de enero de cada año, de acuerdo con la tasa de cambio que se ha producido en el Index, Índice de la última actualización publicada antes de la comparación con el último índice publicado antes del comienzo de la presente Ley. El Jefe de la Administración podrá redondear aún más el importe de la sanción económica a la más cercana múltiples de 10 NIS; el Jefe de la Administración publicará en el Boletín Oficial la notificación de la cuantía de la actual sanción económica .

(e) Los Impuestos (Colección) Ordenanza se aplicarán a la recogida de una sanción financiera.

La demanda de una sanción económica de un oficial de la aprobación de destinatarios

47C (a) Si una sanción impuesta de conformidad con el artículo 47 ter sigue pendiente de pago, el Jefe de la Administración podrá exigir el pago de los mismos de cualquier persona que actúe como director o gerente general de la aprobación de destinatarios en el momento de la infracción, a menos que cualquiera de los siguientes se ha demostrado :

(1) Que ha tomado todas las medidas apropiadas para evitar la infracción;

(2) Que no sabía y no podía haber conocido la infracción.

(b) Si la sanción económica se ha pagado por un director o gerente general, la aprobación Receptor no estará obligado a pagar la misma, y el pagador tendrá derecho a indemnización a partir de la aprobación de destinatarios.

Recurso contra la sanción económica

47D. (a) Una demanda que pagar una sanción financiera puede ser apelada ante el Tribunal de Primera Instancia dentro de los 30 días de la demanda de pago de dicha sanción económica de haber sido notificado.

(b) El recurso no se operan de suspender el pago de la sanción económica a menos que el Jefe de la Administración o de la corte ha ordenado a otra cosa.

(c) Si el recurso se le permite, después de la sanción económica ha sido pagada, la sanción económica será reembolsado con la adición de la vinculación y diferencias de intereses a partir de la fecha de pago hasta que haya sido devuelto.

(d) Se podrá interponer recurso contra la decisión del Tribunal por licencia, y la Corte tratará el recurso de casación por un único juez.

Publicación de Reglas de Comité de Investigación

48. Normas establecidas por la Comisión de Investigación en virtud de la presente Ley se publicará en el Boletín Oficial.

Publicación de los nombramientos

49. Notificación de los nombramientos en virtud de la presente Ley se publicará en el Boletín Oficial.

Delegación de facultades del jefe de la Administración

50. El Jefe de la Administración podrá, con la aprobación de la Comisión de Investigación, delegar cualquiera de sus poderes en virtud de la presente Ley, excepto el poder de servir como miembro y presidente de la Comisión de Investigación.

Ahorro de poderes

51.    Las facultades conferidas por la presente Ley no afectarán a las competencias en virtud de cualquier otra ley.

Reglamentos y tarifas

52. Los Ministros podrán, con la aprobación del Comité de Finanzas de la Knesset, que los reglamentos sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de la presente Ley, incluida la determinación de las tasas, la cuantía y normas relativos a los pagos para la tramitación de las solicitudes o cualquier otro servicio prestado por el Administración.

Inicio y disposiciones transitorias

53. La presente Ley entrará en vigor el día 8 de Tevet de 5745 (1 de enero, 1985).

medinat

Toda la información ha sido obtenida del sitio del gobierno Israeli

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