Entrevista al Lic. Isaac Farchi (4)


¿A qué atribuye todo el positivismo que transmite la gente de Israel?

Yo pienso que Israel ama a la gente. Yo creo que en Guatemala desgraciadamente se perdió el amor del ser humano como ser humano. Hace muchos años uno caminaba por las calles y la gente te saludaba, uno se caía en la calle y paraban carros a levantarte. Salía la señora de enfrente con un vasote de limonada “tome joven le va caer bien, quiere que lo llevemos a su casa”. Esa es la Guatemala que yo vivi, de gente buena. Israel aca sigue esa cultura. Lo que pasó, fue la descomposición social que sufrió Guatemala y se nos fue de las manos; pero es recuperable tambien. Y lo que no han permitido en Israel es que haya descomposición social, la ley se cumple al 100%. Yo personalmente ya pagué todas las multas que existen: ya pague la multa por cruzarme a media calle, ya pague la multa por ir hablando por celular en el carro, ya pague la multa por no tener puesto el cinturón, todas las multas que se te ocurran ya las pague, me educaron, y se cumple. Una vez me paró el policia y venia yo con el telefono hablando y le inventé “es de larga distancia mi papa de Guatemala se enfermó” y me dice el policia “de verdad, ¿y fue al hospital?” y para mientras me estaba haciendo mi multa, me la entrego y me dice “mire que se mejore su papa ojala todo salga bien” el policia realmente se intereso en mi problema pero la multa me la dio porque cometi una falta y la tengo que pagar. El positivismo del país es porque se ve y se siente, uno puede tener ideas y las van a apoyar, uno puede tener proyectos y hay a donde ir para que te apoyen, uno ve a sus hijos creciendo en libertad; 3 o 4 de la mañana niños corriendo en la calle, no hay violencia, no hay secuestros, la educación es gratis, la medicina que es la mejor del mundo es casi gratis. Un dia vinieron mis hijos “papa hoy nos vacunaron”, ¿cómo asi? pregunte yo, “solo te ponen en una fila y nos vacunan a todos”, no te estan preguntando si queres y solo te mandan tu tarjeta que vacunaron a tu hijo, el pais cuida a su gente, por eso creo que todo el mundo sigue remando, todo el mundo sigue empujando al pais.

ifarchi

Leave a comment

Filed under Actualidad en Guatemala, Casos de Exito en Israel

Leave a Reply

