Mentalidad Israeli


Para comprender un poco la mentalidad del israelí es importante conocer un poco de su historia. El tema es bastante extenso y no es objetivo de la investigación extenderse en el tema.

Israel ha sido un pueblo afligido. Su existencia se ha visto amenazada desde hace 2000 años. Durante la historia siempre se han dado movimientos terrenales, conquistas, guerras, etc. Muchos de los pueblos desaparecieron en la historia, inclusive los más grandes como el imperio romano. El pueblo de Israel ha permanecido en la diáspora, es decir alejado de su tierra natal e inclusive casi ningún pueblo ha logrado regresar a ella. (Se le conoce como Diáspora del pueblo judío)

A pesar de estar siempre alejados de su tierra, los judíos del mundo se han destacado por dedicarse a su educación, a sobresalir del promedio, a ser trabajadores, a ser listos, a ser ambiciosos, a no ser conformista y a mantener sus raíces, su religión, y sus ideologías. Desde pequeños son inculcados con el mayor sentido del orgullo y motivados a desarrollar su potencial al máximo. Y el hecho de alcanzar siempre altos niveles educativos los ha llevado a competir siempre en lo más alto. Como prueba de ello, se puede contar ocho premios nobel que ha recibido Israel desde su creación como Estado en 1948 y más de 170 premios nobel recibidos judíos alrededor del mundo. Actualmente, el estado de Israel está rodeado por países en desacuerdo de la creación de este Estado y que han jurado destruirlo2. Ha llegado al punto de haber atacado al Estado en menos de 24 horas de su creación. Durante la
guerra de independencia en la cual murieron más de 6.300 personas que lucharon valientemente por sus ideales [Leer mas].

El pueblo judío tiene una conciencia de unidad que no demuestra ningún otro pueblo, en la cual el racismo es casi nulo, un ejemplo de ello es que en 1991 el estado de Israel pagó U$D35,000,000.00 al gobierno de Etiopía para que dejara migrar a los judíos a Israel y actualmente viven más de 80,000 etíopes en las distintas ciudades de Israel y principalmente en su capital Jerusalén y a pesar que el proceso de inmigración tiene sus dificultades, los líderes asumen las responsabilidades para que los inmigrantes se integren y Liderados por grupos musulmanes extremistas salgan adelante.

Leave a comment

Filed under Indicadores de Desarrollo, Perfiles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s