Cultura


En un mundo globalizado, las redes internacionales se convierten en una ventaja competitiva fundamental. Durante más de un siglo, Israel se ha beneficiado de la afluencia de los judíos de la diáspora, que se caracteriza por las redes sociales bien establecidas, un fuerte sentido de responsabilidad social y el impulso para establecerse y tener éxito en su nueva patria.
Recientemente, esta tendencia se ha visto reforzada por la inmigración de los elementos más significativos de la diáspora en Israel, que aportan habilidades, conexiones internacionales, las industrias y redes.

Durante siglos, en la gran mayoría de países europeos, los judíos se les niega sistemáticamente la oportunidad de disfrutar de la educación laica, para entrar en las profesiones o de propiedad de la tierra. Esto, sin duda, contribuyó a su capacidad de ser autosuficientes, incluso en muy malas condiciones. Su nueva libertad en Israel, junto con la larga tradición de franca y enérgica argumentación bíblica, ha dado lugar a una cultura muy igualitaria a la apertura, la toma de riesgos y el individualismo, que pone un gran valor a la capacidad de hablar, pensar libremente y constantemente preguntar. De hecho, los directivos superiores en las mejores empresas israelíes en el sector de alta tecnología a menudo se refieren a su marcada preferencia por pensadores originales, que no dudan en decirle a sus jefes lo equivocados que están y por qué un enfoque alternativo será mejor.

Otra característica interesante de los israelíes de alta tecnología es la aceptación de la toma de riesgo. Existe un número relativamente grande de serie de los empresarios, las personas que inician nuevas empresas de alta tecnología, su desarrollo, a tomar el mercado, y luego vender ellos, antes de iniciar el mismo ciclo de nuevo con una nueva idea. Otros han fracasado en las primeras etapas, pero, impulsado por una filosofía que “el fracaso no es vergonzoso, si usted falla honestamente”, han comenzado de nuevo, a veces más de una vez.

Posiblemente, la atmósfera de una pequeña, agradable e innovadora comunidad, en el que las relaciones humanas y el pensamiento independiente son importantes, pueden pesar más que las ventajas de la institucionalización a gran escala. Es un tema muy importante, sin embargo está fuera del alcance de este estudio explorar en mayor detalle el papel de la cultura en el desarrollo de un espíritu empresarial y la innovación tecnológica.

Leave a comment

Filed under Indicadores de Desarrollo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s