Servicio militar



Una característica única del proceso educativo en Israel es el importante papel desempeñado por los militares. Con el servicio militar obligatorio para ambos sexos, los militares pueden seleccionar y formar a los más brillantes jóvenes en las unidades de élite de la informática.

Aunque Israel no ha buscado expresamente para comercializar las tecnologías de la información militar directa, las habilidades desarrolladas en los jóvenes programadores han producido redes innovadoras cuando regresen a la vida civil, la creación de fuertes vínculos entre equipos de investigación en el ámbito militar y en la industria. Además, la Red de Comunicaciones del Centro de Datos del ejército sigue para formar a los desarrolladores de software cuando regresan a la unidad de servicio de reserva de cada año.

Mientras que estos reservistas con experiencia enseñan sus habilidades a los nuevos reclutas y otros reservistas. Sin embargo, no hay muchos ejemplos de innovaciones en el éxito militar claramente con aplicaciones comerciales (el firewall Check Point es la excepción más notables). Quizás por este motivo, la mayoría de los israelíes de alta tecnología se ven a sí mismos como innovadores para el mercado mundial. La capacidad de investigación de las Fuerzas de Defensa israelíes se han incrementado, los presupuestos facilitan el desarrollo de productos y son alentados a asumir importantes proyectos con un alto componente tecnológico.

Leave a comment

Filed under Educación, Indicadores de Desarrollo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s