Acceso al financiamiento


Financiamiento de capital es esencial para la puesta en marcha de las empresas, especialmente empresas de base tecnológica. Si bien los fondos de capital riesgo son una fuente potencial, por lo general no son una opción para las empresas con poca experiencia y sin un historial demostrado de mercado.

En general, las empresas invierten en una fase posterior tratando de llenar este vacío, lo cual es una de las principales tareas de incubadoras de tecnología. Por otra parte, las incubadoras de empresas pueden ayudar a preparar su plan de negocio antes de solicitar los inversores de la primera etapa de financiación. Además, las incubadoras de empresas podrán organizar foros y actuar como puerta de mantenimiento para los inversores.

Las incubadoras de empresas también pueden desarrollar nuevos fondos de capital riesgo sobre la base de fuentes privadas o en asociación con el apoyo del público. Para la universidad de tecnología relacionada con las incubadoras de empresas puede encontrar financiamiento de regalías sobre los rendimientos futuros de las innovaciones, es una manera de ayudar a la tecnología basada en la creación de nuevas empresas para obtener capital social. Las incubadoras de empresas también pueden tomar la equidad en las empresas incubadas que genera ingresos futuros a incubadoras de empresas con el fin de que estas empresas crezcan.

En Israel, incubadoras de tecnología están autorizadas a poseer hasta un 20 por ciento de sus empresas. Esto no sólo ayuda a las empresas en una etapa crítica, sino que puede obtener más apoyo y atención por parte de inversores externos, incluidos los “business angels”.

Además de ello el sistema bancario Israelí es muy sólido, esto ha ayudado tanto a los bancos a establecerse entre las mejores empresas del mundo, como a los usuarios a tener acceso al financiamiento con facilidades de pago adecuadas, tasas de interés bajas para personas comunes. Los bancos en Israel funcionan de una manera muy especial, permiten a los usuarios incluso límites negativos de saldo para saldar ciertas cuentas. Cuando se hace un cheque sin fondos, el banco lo paga aunque el usuario reponga el dinero a los pocos días y sin cobrar dinero por dicho servicio.

La figura 16 muestra las empresas de Israel que pertenecen a las 2000 mejores empresas del mundo. Entre ellas se puede ver a Bank Leumi en el puesto 808 del mundo, Bank Hapoalim en el puesto 859, Israel Discount Bank en el puesto 1289, Mizrahi Tefahot Bank en el puesto 1600 y FIBI Holding en el puesto 1832. Lo cual nos hace pensar que Israel también es potencia en
sistemas bancarios.

Además de estos cinco bancos en dicha figura vemos a IDB Holding en el puesto 1119, a Israel Corp en el puesto 1238. Ambas compañías proveen capital financiero a PYMES para iniciar sus proyectos y a distintos startups.

África Israel Investments, quien también provee capital semilla para creación de empresas, se encuentra en el puesto 1344 y a Gazit Globe en el puesto 1882 quien invierte dinero en emprendedurismo de Israelíes, ciencia, tecnología y capital semilla.

Empresas israelíes dentro de las 2000 empresas más productivas del mundo

Fuente: Revista Forbes, “The Global 2000”, Website oficial. Filtrados por país: Israel.
<http://www.forbes.com/lists/2009/18/global-09_The-Global-2000-Israel_10Rank.html>

Leave a comment

Filed under Financiamiento, Incubadoras de negocios en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s