El desarrollo de políticas regionales de innovación


La experiencia de países desarrollados indica que hay grandes posibilidades de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que están establecidas por personas vinculadas con el entorno científico. Resulta que la mayoría de los nuevos productos de importancia decisiva proviene de laboratorios distintos de los de propiedad de grandes empresas. Sin embargo, para aumentar el interés en las innovaciones y para prever una difusión de los logros tecnológicos requiere el desarrollo de una infraestructura, una especialización definitiva en la realización de tareas y la cooperación de los diferentes socios en el marco de los sistemas regionales de innovación se está creando.

El sistema de innovación regional funciona de la siguiente manera:

Sistema de innovación regional

Un sistema regional de innovación se desarrolla en tres direcciones:

Desarrollo del sistema regional de innovación

El papel de la Ciencia y la Tecnología de la incubadora es el de crear un entorno innovador y también para conectar los científicos y técnicos con el desarrollo regional. La función principal de las Incubadoras de empresas es producir empresas que sea financieramente viables y autónomas cuando salen de la incubadora, por lo general de dos a cinco años. Al igual que los capitalistas de riesgo, las incubadoras deben imponer criterios de selección a las posibles iniciativas que apoyarán.

Nota: Los mapas de este post fueron desarrollados por mi. Son libres de uso, modificacion, etc. Solo te pido incluir una referencia a este blog =) https://incubaguate.wordpress.com

Leave a comment

Filed under Estrategias, Incubadoras de negocios en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s