Parques tecnológicos


Israel además consta de muchos parques tecnológicos, principalmente en la llanura costera de Israel. En un parque tecnológico se reúnen varias empresas de alta tecnología. Los parques tecnológicos son complejos de edificios con laboratorios que ofrecen los más modernos equipos indispensables para realizar investigaciones y trabajos de desarrollo en el campo de la multimedia y de TI.

Es importante mencionar que las empresas deben ser empresas de tecnología, de lo contrario sería un parque científico únicamente. Los parques más sobresalientes están en las ciudades de Tel Aviv, las ciudades de Ra’anana, Herzliya, Cesarea, Haifa y Netanya. Además de ello también existe el Instituto Weizmann de Rehovot que es el centro de investigación que presenta más patentes anualmente a nivel mundial y recientemente Jerusalem se han creado los parques tecnológicos en Malha y Har Hotzvim, donde está ubicado el IBM Content Discovery Engineering Team.

La gráfica siguiente muestra un parque tecnológico de Polonia, respectiva al proyecto “Multimedia City” en el cual también participaron incubadoras de Israel quienes apoyaron dicho proyecto en sus inicios y prestaron su modelo de parques tecnológicos para dicha ciudad.

Ciudad tecnológica

Fuente: Multimedia City Project, <http://www.multimediacity.pl/project>

En la gráfica se puede observar como claramente se centralizan los conocimientos y por lo tanto, la transferencia de conocimiento es más rápida y eficiente. Para un estudiante es mucho más sencillo puesto que puede trabajar, estudiar y realizar sus prácticas en el parque tecnológico. Las nuevas empresas aprenden de las grandes empresas y hacen negocios juntos. Los estudiantes se mantienen actualizados en el tema de tecnología, las grandes empresas comparten sus productos para que los estudiantes se especialicen en ellos y la investigación constantemente está presente.

1 Comment

Filed under Incubadoras de negocios en Israel

One response to “Parques tecnológicos

  1. Pingback: El Estado debe involucrarse | Incubadoras de negocios en TICs, analizando casos de éxito en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s