Casos de éxito en Israel: Checkpoint


Check Point Software Technologies Ltd, líder mundial en seguridad web, es el único proveedor para ofrecer seguridad total para las redes, validación de datos, unificado en un solo paquete. Hoy en día Check Point tiene clientes incluyen decenas de miles de empresas y organizaciones de todos los tamaños, incluyendo todas las compañías Fortune 100. Check Point protege a millones de consumidores de piratas informáticos, software espía y el robo de identidad con su famoso Zone Alarm. [1]

Gil Swed y Marius Nacht, presidente y vicepresidente de Checkpoint fueron dos jovenes que recién habían terminado su servicio militar en el ejercito Israelí y eran amantes de las computadoras, a sus 26 años llevaban bastante tiempo de trabajar juntos en una empresa de desarrollo de software. En dicha empresa conocieron a Slomo Kramer, un amigo que les hablo sobre el capital de riesgo.

Habiendo recibido un financiamiento inicial de U$D400,000 por parte de BRM Technologies que era una empresa de antivirus israelí, quien se la jugó muy en serio ya que en ese momento apenas existían 3000 websites y que un firewall no era precisamente su prioridad, Shwed se lanza al mercado estadounidense.

Swed inicia su empresa con una oficina en Boston con un solo operador que se encargaba de contestar el teléfono y su estratégia fue alardear de la intachable reputación de seguridad israelí, resaltando tambien sus antecedentes militares.

Luego de impresionar con mensajes mostrando vulnerabilidades en las redes de sus clientes potenciales instalando en pocos minutos un software de prueba, en 1994 llegan a los U$D800,000 en ventas.

Checkpoint entra a la Bolsa en 1996 y la empresa alcanza un capital de U$D100 millones, lo cual lleva a muchas empresas a entrar al mundo de la seguridad informática, más de 12 empresas vendían firewalls y el crecimiento en ese momento de la empresa fue mínimo.

Actualmente Checkpoint es una empresa de U$D730 millones, que está posicionada como líder mundial y que tiene sucursales en Redbull City, Israel, Asia y Europa, con cerca de 2000 empleados. Su software es utilizado por todas las empresas Fortune 100 y el 100% de las Fortune 500. [2]

[1]Checkpoint. Corporate Fact Sheet.

[2]Lea Goldman. A Fortune in Firewall. Revista Forbes. 18/3/2002. Edición digital.

Leave a comment

Filed under Casos de Exito en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s