Given Imaging


Given Imaging es una empresa israelí fundada en 1998 que desarrolla instrumentos y equipo médico y que durante muchos años ha sido líder en innovación israelí en el campo de la alta tecnología.

Given Imaging desarrollo una pequeña cámara de video en una cápsula simple para ser tragada. La Cápsula Pillcam, un sistema patentado y de un solo uso de color de vídeo-proyección de imagen que la cápsula es ingerida, se desliza naturalmente a través del tracto digestivo y se excreta naturalmente. La cámara transmite imágenes digitales desde el tracto gastrointestinal a un receptor instalado contra el cuerpo del paciente. Las imágenes resultantes son procesadas y luego pueden ser enviadas electrónicamente a un médico que le atiende en cualquier lugar del mundo.

Las imágenes del intestino delgado, capturada por la cámara a un ritmo de dos por segundo, se transmiten por radio frecuencia a una serie de sensores en un cinturón usado por el paciente. Luego las imágenes son descargadas en una computadora que tiene instalado un programa de software. Este programa procesa los datos y produce un vídeo de 20 minutos de las imágenes transmitidas por la cápsula a su paso por el tracto gastrointestinal. Entonces, el médico puede analizar el vídeo para detectar anomalías.

El sistema fue autorizado por la Food and Drug Administration (FDA) en agosto de 2001 como una herramienta complementaria para la visualización de anomalías del intestino delgado y luego de ellom también fue autorizado por la comunidad europea. El sistema se comercializa en los EE.UU. y en otros 60 países.

Debido a ello, PillCam la cápsula endoscópica ha ido ganando reconocimiento como el estándar de oro para el diagnóstico de intestino delgado y es parte importante de la caja de herramientas del gastroenterólogo.

La cápsula fue desarrollada por el Dr. Gabriel Iddan, un especialista en misiles del ejército quien hizo una combinación de esus conocimientos de misiles con la medicina para crear la PillCam. El Dr. Iddan, se propuso desarrollar una técnica de imagen que permita examinar el intestino delgado sin someter al paciente a dolor o malestar. El Dr. Iddan utilizó el concepto de una cápsula de un proyecto de defensa que consistía en dispositivos electro-ópticos para misiles.

Cada año, las enfermedades del tracto gastrointestinal (GI) representan más de 30 millones de visitas sólo en los Estados Unidos.

La empresa retornó en el año 2007 U$D116.5 millones.

1 Comment

Filed under Casos de Exito en Israel

One response to “Given Imaging

  1. Una idea genial., yo vivo en Roatan Honduras y conosco una nina de 2 anos de edad, que tiene hemorragias intestinales, Aqui en Honduras se le hizo una endoscopia del colon, y no le encontraron nada, la doctora dice que es en el intestino delgado y necesita una pill cam.esta familia es de muy vajos recursos, y estamos tratando de ayudar para que la nina viaje a a\Guatemala. Nos gustaria tener acceso a esta pil cam en Honduras, estoy interesado en ser parte de ese proceso.. . que nos recomienda. Gracias.
    Carlos Gonzallez
    jirehinternationalinc@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s