Impacto a nivel macroeconómico


A pesar de la crisis crediticia mundial, las empresas multinacionales continúan efectuando inversiones en pericia Israelí. Se espera que la demanda mundial por tecnologías de avanzada en las ciencias de la vida, sea menos afectada por la disminución, debido que los procesos requeridos de investigación y desarrollo para dichas tecnologías son muy prolongados, y que además en los años venideros, algunas de las patentes de productos fármacológicos de mucha aceptación estarán llegando a su vencimiento. Por este motivo, los analistas esperan que el sector Israelí sea mayormente resguardado de las presiones financieras. Con la inclusión de “Ventor”, son tres las empresas Israelíes que han sido adquiridas desde Diciembre del 2008. Las otras dos son “Omrix”, adquirida por “Johnson & Johnson” en U$D 438 millones, y la empresa “Mediguide”, de Haifa, adquirida por la “St.Jude” en U$D 300 millones.

Fuente: Revista Invest in Israel

En la grafica siguiente podemos observar algunas de las multinacionales de tecnología más famosas que han decidido invertir en Israel.

Multinacionales de tecnología que han invertido en Israel

 

Fuente: Ministry of Industry, Trade & Labor, “Israel where the breaktroughs happen”, Presentación digital sobre inversion en el Estado de Israel, Jerusalem, Israel, Slide No.7

Y en la figura siguiente podemos ver algunos otros nombres de empresas que han decidido invertir en Israel y estan generando miles de empleos y millones de ganancias para el estado.

Empresas que Invierten en I+D en Israel

Fuente: Ministry of Industry, Trade & Labor, “Israel where the breaktroughs happen”, Presentación digital sobre inversion en el Estado de Israel, Jerusalem, Israel, Slide No.6

1 Comment

Filed under Incubadoras de negocios en Israel

One response to “Impacto a nivel macroeconómico

  1. Pingback: El Estado debe involucrarse | Incubadoras de negocios en TICs, analizando casos de éxito en Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s