Plan Operativo (1/4)


Objetivo Estratégico: Recolectar información
Acciones:

  • Generar los indicadores de la cantidad de PYMES tecnológicas que hay, tasa de crecimiento, metodología de trabajo, estructura organizacional, personal disponible.
  • Otro tipo de información de suma importancia es sobre el círculo en que se manejan las pequeñas empresas tanto anivel gobierno como regional.
  • Información de capital intelectual

Actores:

  • Algunos lugares que pueden tener información de ese tipo son el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Centro de Investigaciones Económicas Nacional (CIEN), Cámara de Comercio, Cámara de Industria, entre otras.
  • Quizá la información más importante debe estar en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aunque es mucho más difícil de conseguir.
  • Empresas de apoyo y asesoría a empresas* Instituciones estatales que apoyan el desarrollo tecnológico*
  • Empresas de base tecnológica*

Actividades:

  • Cada entidad debiera tener la obligación de compartir la información.
  • Las empresas que apoyan y asesoran empresas lo pudiesen proporcionar o las instituciones estatales que apoyan el desarrollo tecnológico o que utilizan la tecnología para alcanzar sus objetivos
  • El sector privado podría brindar a la incubadora de negocios es el acceso a las bases de datos.

Indicadores:

  • Si se alcanzara a conseguir el 75% de los datos de los últimos 10 años. De cualquier manera, cualquier información que se consiga es valiosa para la incubadora, dicha información en la mayoría de casos de éxito pasa por sistemas informáticos de inteligencia de negocios los cuales encuentran patrones de crecimiento y aceptación de las empresas, hasta errores comunes que producen caídas económicas de las empresas o inclusive la bancarrota.
  • Cuando conseguimos información como leyes que benefician o apoyan sus actividades y en que manera apoyan o promocionan las mismas.
  • Cuando en base a ella se puede ver la información real de la estructura de los negocios de TICs en el país.

 

*Todas estas personas que aportan capital intelectual deben ser considerados parte de la organización de la incubadora dependiendo su grado de experiencia profesional.

Leave a comment

Filed under Plan Estrategico Para Implementar Una Incubadora De Negocios, Plan Operativo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s