Plan Operativo (4/4)


Objetivo Estratégico: Creación de la Incubadora.

Acciones:

  • Representación del gobierno quien debe colaborar con el financiamiento principal de la investigación y desarrollo de los proyectos.
  • Conseguir financiamiento y capital semilla para proyectos.
  • Promover los servicios de la incubadora y crear una reputación inicial y confianza en la opinión pública.
  • Propuesta para desarrollo de proyectos de investigación
  • Transferencia de conocimientos y recursos compartidos.

Actores

  • El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Guatemala.
  • Entidades de apoyo Internacional.
  • Programas de ángeles inversores en Guatemala.
  • Los medios locales como la prensa escrita, la televisión, la radio y el Internet (especialmente la web2.0 y web3.0).
  • Los centros de investigación
  • Las Universidades y Centros de Investigación. Por ejemplo el TEC de la URL con instalaciones excelentes para que los estudiantes desarrollen investigación, mientras la USAC puede aportar estudiantes en masa para desarrollar proyectos de manera más rápida.

Actividades

  • Creando un programa especial de incubación de empresas de base tecnológica
  • Realizando programas de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Haciendo publicidad, artículos, propaganda y comentarios sobre la iniciativa.
  • Presentando el proyecto mediante una plantilla proporcionada por la oficina del científico jefe.
  • Las universidades tienen distintos recursos que pueden compartir con la incubadora.

Indicadores :

  • Cuando el gobierno desembolse un fondo suficiente y permanente que permita crear la incubadora.
  • Cuando el emprendimiento se comienza a desarrollar basado en el plan de negocios del mismo.
  • Cuando la noticia está de boca en boca y se ha conseguido llamar la atención de todos los actores relacionados con la incubadora.
  • Cuando comienzan a llegar los proyectos a la oficina del director científico y éstos son evaluados como aprobados, sujetos a revisiones y rechazados.
  • Cuando se hayan realizado un número suficiente de actividades, seminarios, talleres, congresos y talleres dentro de las mismas instituciones.
  • Cuando se han realizado publicaciones nacionales e internacionales, videoconferencias, presentación de posters.

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Filed under Plan Estrategico Para Implementar Una Incubadora De Negocios, Plan Operativo

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