Escribir un resumen ejecutivo


Puntos importantes para un resumen ejecutivo

Por: Keren-O Grinberg, Biztec de 2011
1. Su empresa:
– Lo tiene su compañía que es único, que otras compañías no tienen? ¿Qué ofrece? 2-3 oraciones.

2. La oportunidad:
Producto oportunidad: Describir los diferentes permanentes de hoy que hacen que su producto relevante y necesario. Describir serie de ventajas.
Mercado de ocasión: Describir aspectos sociales que son relevantes para el éxito de su producto, y respondiendo a la necesidad de nuevos mercados.
Ejemplos:
– La nueva tendencia apunta a un estilo de vida saludable y verde.
– Nueva campaña de gobierno (y otros) alentando a la gente a …

Propuesta de Valor: ¿Qué “dolor” o necesidad importante está hablando? ¿Quién tiene esta necesidad?  ¿Cómo es su solución única?

3. Modelo de Negocios: ¿Cómo piensan hacer dinero? ¿Quién va a pagar por su solución?

4. Mercado Descripción:

El mercado potencial es enorme y diverso en dos clientes: Personal e Industrial
Describir las necesidades únicas de cada sección de sus clientes.
Mercado de distribución: Busque números de distribución en el mercado para los clientes potenciales que se mencionan anteriormente.
Describa su mercado objetivo: ¿Qué tan grande es el mercado? ¿Qué tan rápido está creciendo?
5. Competencia: ¿Quiénes son sus principales competidores? ¿Cuál es su solución? ¿Cómo eres mejor que ellos?

6. La Ventaja Competitiva: Lo que tienes o lo que sus competidores no lo hacen.

7. Tecnología: Describir la tecnología que desarrollan o utilizan para su producción y cómo se va a trabajar. Mencionar IP (propiedad intelectual) potencial y el estado

8. Modelo de negocio: ¡¿Cómo vas a ganar dinero!?
Nuestro modelo de negocio de la empresa consiste en la venta de unidades de X productos, o lo vas a dar de forma gratuita y ganar dinero con la publicidad, o de otra necesidad… etc
¿Qué parte del mercado que espera captar en el primer año y después.

9. Panorama financiero: Describir los beneficios estimados y la pérdida para los siguientes 5 años. Si usted planea recaudar fondos-¿Cuánto dinero tiene usted actualmente necesita? ¿En qué hitos se lo traes?
10. El Equipo: Poco describir quiénes son sus miembros del equipo son y cuáles son sus conocimientos.

¡Buena suerte!

Leave a comment

Filed under Estrategias, Financiamiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s