ONU aprueba resolución sobre Israel de desarrollo empresarial


La ONU aprobó el viernes una resolución israelí sobre el espíritu empresarial como motor para el desarrollo, con 129 países que votaron a favor de la resolución y 31 votos en contra y la abstención de nueve.

“El talento está en todas partes, la oportunidad no”, decía el eslogan de un folleto elaborado por la misión israelí ante la ONU para alentar a los Estados miembros a apoyar su resolución, “El espíritu empresarial para el desarrollo.”

“El espíritu empresarial permite a las personas. Genera soluciones y ayuda a las comunidades a superar los viejos problemas con nuevas formas de pensar “, decía otro de los folletos de la campaña. “El espíritu empresarial es una herramienta importante para reducir la pobreza, mejorar las condiciones sociales y hacer frente a los retos medioambientales.”

La campaña resolución fue acompañado por un esfuerzo diplomático para frustrar los intentos de los Estados Miembros árabes tienen la resolución presentada.

La campaña insta a los Estados miembros a ver el concepto de “desarrollo empresarial” como “un motor de gran alcance que puede impulsar la agenda global hacia adelante”.

La resolución israelí planteó varias sugerencias para métodos prácticos para promover el espíritu empresarial en los países en desarrollo, tales como la adopción de medidas para eliminar los obstáculos burocráticos que bloquean el camino de los emprendedores y facilitar el acceso a los servicios financieros.

“El espíritu israelí de emprendimiento y creatividad se impuso hoy en la ONU. Como un estado que fue fundado en circunstancias difíciles, hemos sido capaces de crear oportunidades para que las personas con talento y se han llegado a convertir en una superpotencia emprendedora”, dijo Ron Prosor, jefe de la misión de Israel ante la ONU. La creación de una cultura empresarial puede hacer milagros y las economías de accionamiento hacia adelante. La inversión en recursos humanos es un mensaje real de lo que Israel transmite al mundo en desarrollo “.

En cuanto a la oposición de los estados árabes de la resolución, Prosor afirmó que estos estados tenían, a su pesar, “elegido una vez más para luchar contra un movimiento que estaba destinado a ayudarles, sólo porque Israel era el pie de atrás.”

Según comunicado difundido por la misión de Israel ante la ONU después de la resolución aprobada, la votación del sábado fue la primera vez que la ONU había aprobado una resolución sobre el espíritu empresarial como un método para combatir la pobreza y fomentar el crecimiento.

Enlaces: UN passes Israeli resolution on ‘entrepreneurship development’

Leave a comment

Filed under Las incubadoras de tecnología, leyes, Leyes guatemaltecas que fomentan la investigación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s