Una evaluación del Programa israelí de incubadoras tecnológicas y sus proyectos


Hoy casualmente me tope con un articulo interesante escrito en el 2002 por los profesores Danny Sheffer y Amnon Frenkel del technion, el cual habla sobre acerca de que Una variedad de programas que se han propuesto en los diferentes países y regiones para ofrecer incentivos para atraer nuevas empresas de alta tecnología. Estos programas se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro categorías, cada uno centrado en un aspecto diferente de la formación de nuevas empresas: (1) programas fiscales, (2) los programas de financiación directa, (3) programas de consultoría, y (4) los programas orientados a la infraestructura. El programa de Incubadora Tecnológica es un programa complementario que se superpone a las cuatro categorías, mientras que proporciona varios servicios que difieren, según la definición y patrocinador de la incubadora. Estos servicios incluyen la canalización de capital riesgo público y privado para proyectos, negocios y consulta de marketing, y la provisión de alquiler de bajo costo y la infraestructura. A nivel nacional, el programa de incubadora tecnológica puede ser visto como una herramienta para el filtrado y el desarrollo de ideas valiosas y originales y para proporcionar seedcapital.

A nivel local, la incubadora puede ser visto como un medio de desarrollo económico local, ya que puede inducir a la creación y desarrollo de nuevas empresas en una ubicación específica.

Objetivos del estudio
Los objetivos principales de este estudio son analizar y evaluar el programa de incubadoras tecnológicas en Israel, su papel como instrumento para el desarrollo de las nuevas tecnologías (de alta tecnología), y como un prototipo o un modelo a seguir, para los países europeos específicamente para Italia.

Otros objetivos incluyen:

  • Examinar el éxito del programa de incubadoras tecnológicas, medido en términos de la tasa de los proyectos que se gradúan de las incubadoras, y su éxito en la obtención de fondos, mientras que en el programa, pero lo más importante después de la graduación.
  • Analizar el funcionamiento de la incubadora: el proceso de selección de proyectos, los proyectos de campo de las actividades, los antecedentes de los promotores del proyecto para la aplicación de la incubadora, y los iniciadores del proyecto “criterios para la elección de una incubadora.
  • La clasificación de los proyectos por parte de los principales campos de actividad. La identificación de los campos más exitosos en términos de tasa de éxito del proyecto de graduarse de la incubadora y el alcance de la obtención de fondos, mientras se opera en la incubadora y después de salir de ella.
  • El análisis de la distribución espacial de las incubadoras y examinar su contribución al desarrollo económico regional. Las diferencias entre las incubadoras ubicadas en las regiones metropolitanas, regiones intermedias, y las regiones periféricas se examinaron intensamente.
  • Examinar el efecto de la especialización incubadora en la eficiencia de los servicios desde la perspectiva de los gerentes de las incubadoras, y la contribución de la especialización a la tasa de éxito de los proyectos.
  • Examinar la manera en que funcionan las incubadoras y los gestores incubadora y promotores del proyecto “nivel de satisfacción de los servicios prestados por el programa.
  • Examinar las mejoras deben realizarse en la operación de incubadoras, y donde se requiere apoyo adicional.

Asi que quise compartirlo con ustedes. Si les interesa hacer click en la bibliografía abajo.

[1] Daniel Sheffer & Amnon Frenkel, An Evaluation of the Israeli Technological Incubator Program and Its Projects, TECHNION – ISRAEL INSTITUTE OF TECHNOLOGY THE SAMUEL NEAMAN INSTITUTE FOR ADVANCED STUDIES IN SCIENCE AND TECHNOLOGY, August 2002.

 

Leave a comment

Filed under Incubadoras de negocios en Israel, Papers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s