Samsung abrirá centro de puesta en marcha en Israel


Un gigante de la tecnología global lanza innovación internacional y el centro de la estrategia con sucursal en Ramat Gan, que se espera invertir millones de dólares en las empresas y el mundo académico.

Samsung es pone a Israel en el mapa de nuevo: El gigante de la tecnología mundial lanzó el martes su nueva iniciativa, una innovación internacional y el centro de la estrategia. La sede del centro se ubicará en Menlo Park en Silicon Valley, California, pero tendrá dos ramas – uno en Corea del Sur (país de origen de Samsung) y uno en la ciudad central israelí de Ramat Gan.

El nuevo centro estará dirigido por Young Sohn, director de estrategia de Samsung, que fue nombrado hace apenas cuatro meses. El periódico israelí Yedioth Ahronoth ha informado que Young Sohn visitó Israel hace dos semanas y que el anuncio de esta semana es el resultado directo de la visita.

El centro de innovación será establecido de acuerdo con las investigaciones existentes Samsung Semiconductor y el centro de desarrollo en Ramat Gan. Ejecutivos de Samsung dicen que estan extremadamente satisfecho con el rendimiento del centro de I + D y los resultados, que han impulsado a abrir una de las sucursales de la nueva iniciativa en Israel.

El nuevo centro forma parte del plan integral estratégico de Samsung destinado a aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

La tecnología israelí Samsung planea invertir en el tiempo llegará a los futuros productos de la compañía.

Las nuevas inversiones de Samsung en Israel, en el marco de la innovación y el centro de la estrategia, se centrarán en tres áreas: la inversión en los jóvenes startups israelíes, ya sea a través de una inversión directa de capital o mediante la cooperación activa destinada a llevar adelante desarrollos y tecnologías que coincidan con los planes futuros de Samsung; la inversión en el mundo académico israelí, ya sea por financiación de la investigación que se realizan en las universidades del país o mediante la adopción de ideas y estudios creados en la academia y la evolución hacia una empresa y producto en colaboración con el centro de I + D en Ramat Gan, y la inversión en capital de riesgo locales los fondos que invierten en startups israelíes.

Los empleados de I + D de Samsung Semiconductor centro de Ramat Gan se han estado llevando a cabo intensas rondas de reuniones con muchas compañías en los últimos meses en un intento por encontrar a los candidatos adecuados para la cooperación y las inversiones.

El nuevo centro será de hecho un ala del Mundial de Samsung, a través del cual la compañía ampliará su actividad en Israel. Las adquisiciones de empresas locales pueden seguir, según las estimaciones.

Young Sohn dijo en una conferencia de prensa en Silicon Valley el martes era probable que la compañía  llevara a cabo las adquisiciones grandes y pequeños en un futuro próximo.

Fuerte relación con Israel
Las tecnologías en que se centrará el nuevo centro  no necesariamente seran solo smartphones y tablets, parte de la perspectiva a largo plazo es: pantallas LED, productos médicos, tecnologías de nube, protección de datos y otras tecnologías destinadas a servir como motores de crecimiento para la empresa.

El centro de semiconductores, por ejemplo, no desarrolla chips de sensores para cámaras y teléfonos, procesadores de imágenes digitales y tecnologías en el campo de la visión por computador.

Samsung esta, básicamente, tratando de convertirse en una empresa líder que reinventa nuevos campos tecnológicos y categorías. La decisión de establecer uno de sus centros de innovación en el Estado judío implica que se va a hacer uso de la tecnología israelí.

El volumen de la inversión financiera de Samsung en Israel se determinará en función del número de proyectos e inversiones. Pero el potencial es enorme claridad: Samsung ha anunciado el inicio de un nuevo fondo de inversión de $ 100 millones de dólares, que invertirá en empresas más grandes también. Parte de este dinero también llegará a Israel.

De hecho, Samsung está transmitiendo el mensaje de que tiene dinero disponible para el mercado israelí y que los proyectos de inversión deben ser encontrados.

La relación de Samsung con Israel ha sido particularmente fuerte desde hace muchos años. Además del centro de I+D en Ramat Gan, que emplea a unos 200 trabajadores y se basa en la compañía Transchip adquirida por Samsung en el 2007, hay otro centro de I+D en Yakum, junto a la actividad de comercialización y la importación de productos de la compañía.

[1] Noticia original via Ynet. Samsung to open startup center in Israel

Leave a comment

Filed under Incentivos a la inversión y las reformas del mercado de capitales, Incubadoras de negocios en Israel, Vinculación academia-industria-estado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s