Inversores adquieren Mobileye en 400 millones de dólares


Unas semanas después de que Waze fue vendida a Google por más de mil millones, se dio otra venta gigante de una start up israelí: Mobileye, cuya tecnología ayuda a los conductores a evitar accidentes. El 25% de las acciones de la empresa fue vendido a un grupo de inversores de primera línea, por 400 millones de dólares.14mobileye
Los inversores son las empresas de gestión de dinero BlackRock, Fidelity Management y Wellington Management, una firma de inversión china, Vela capital, y Enterprise Rent-A-Car, la compañía de alquiler de coches.
“Esta transacción exitosa es un testimonio de la fortaleza de nuestro negocio y las perspectivas futuras de la empresa. Estamos felices de tener a estos inversionistas de clase mundial uniendo fuerzas con nosotros a medida que avanzamos a la siguiente fase de crecimiento de nuestra compañía”, dijo Ziv Aviram, director y cofundador de la empresa de 14 años de antigüedad.
Mobileye, que tiene su sede en los Países Bajos, dijo que espera completar el acuerdo, que fue organizado por Goldman Sachs y Morgan Stanley, en agosto. La inversión se producirá antes de una oferta pública inicial en algún momento en

los próximos 18 meses en Wall Street.
Su avanzada tecnología avisa al conductor de un vehículo ante una colisión inminente o no intencional a la deriva hacia otro carril. Anticipando los escenarios, facilita el frenar para evitar accidentes. La tecnología de Mobileye es instalada ya de fábrica por varios fabricantes de automóviles, como General Motors, BMW y Volvo, y la compañía dice que 19 fabricantes de vehículos están a punto de integrarla.
La compañía, que opera el centro de desarrollo de visión artificial más grande del mundo, en el parque tecnológico Har Hotzvim de Jerusalén, da empleo a unos 200 ingenieros, espera desarrollar un coche de auto-conducción.
Se cree que Mobileye tiene unos ingresos anuales de alrededor de 50 millones de dólares, pero la compañía se convirtió en rentable sólo en 2012, con ganancias de unos pocos millones de dólares.
La compañía afirma que el control sobre el 80% del mercado de las tecnologías de asistencia al conductor, que se utiliza principalmente en automóviles de lujo. El futuro parece más brillante, en cuanto los reguladores en los Estados Unidos y Europa comiencen a exigir la instalación de la tecnología en todos los vehículos.

Fuente: Aurora Israel

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