Apple compra startup israeli Marcha.tv


Matcha.tv era una aplicación para iOS que proporciona una visión global de todo lo que está disponible para ver a través de los proveedores de televisión por cable (Comcast), Servicios de vídeo streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime), y tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon). Además, se puede gestionar lo que visto desde una cola universal y obtener recomendaciones de video, y conectar con las redes sociales para ver lo que sus amigos estaban viendo.

Sin embargo, el servicio cerró en mayo con poca explicación. El CEO de Matcha.tv Guy Piekarz previamente TechCrunch dijo que el servicio no se ha ido para siempre, sino que estaría trabajando en una nueva dirección.

Apple respondió a VentureBeat con el siguiente comentario: “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutir nuestro propósito o planes.” (Es prácticamente el mismo comentario de la compañía proporciona cuando se le preguntó acerca de todas sus adquisiciones recientes.) Piekarz no quiso hacer comentarios a VentureBeat.

En cuanto a la oferta, se dice que Apple ha comprado Matcha.tv para un estimado de $ 1 a $ 1,5 millones, según la fuente de VentureBeat. Sin embargo, la cantidad final podría haber sido mucho mayor, teniendo en cuenta que Matcha.tv estaba viendo un crecimiento regular y rutinariamente se clasifica entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento que figuran en App Store de Apple. Otra fuente le dijo a VentureBeat que el precio de compra es definitivamente incorrecto, pero no podía hacer más comentarios.

Entonces, ¿por Matcha.tv? La compañía no tiene ninguna patente de valor o una base de usuarios grande. Lo que sí tiene es un muy buen servicio que mapea todo el contenido disponible tanto en línea como en el televisor. Y mientras que Apple no ha sido muy específico acerca de sus planes para revolucionar la industria de la televisión (además de reconocer que existen tales planes), la compra de este servicio podría sugerir la tecnología Matcha.tv ‘s está en línea con los planes de televisión en el futuro.

Noticia original: SizeDoesntMatter

Leave a comment

Filed under Noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s