IBM compra Trusteer


Reconociendo el aumento de los pagos en línea y el creciente número de ataques cibernéticos dirigidos a grandes empresas, el gigante tecnológico IBM está realizando la primera gran expansión de su división de seguridad de 2 años de edad, casi.

El jueves, IBM anunció un acuerdo para comprar Trusteer, una firma de seguridad cibernética cuya clientela incluye a siete de los 10 principales bancos de Estados Unidos. El equipo de Trusteer en Israel se convertirá en la piedra angular de un nuevo centro de investigación y desarrollo de IBM ciberseguridad en Tel Aviv. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero un informe de los medios de comunicación israelíes dijeron que el precio era de cerca de $ 1 mil millones.

Para combatir el fraude financiero, Trusteer ayuda a los bancos producen “huellas digitales” de los dispositivos utilizados en el proceso de inicio de sesión. Por ejemplo, se puede identificar a los clientes que inician sesión en el de los dispositivos que tienen software malicioso instalado en ellos. A continuación, puede bloquear un intento posterior de un dispositivo nuevo que probablemente pertenece a un hacker que había estado usando el seguimiento de las pulsaciones de teclado en el dispositivo infectados con malware del propietario de la cuenta real. El bloque lleva la cuenta de ser tomado.

“La presión aquí es mantenerse al día con la aceleración y la expansión de los consumidores que hacen comercio electrónico”, dijo el IBM Marc van Zadelhoff, vicepresidente de estrategia y gestión de productos. “El mayor favor que podemos hacer por los consumidores es asegurarse de que esta tecnología es omnipresente.”

En las grandes empresas, uno de los otros productos de Trusteer puede utilizarse para cortar la vida de los virus y otros programas maliciosos al negarles el acceso a Internet. Uno de los tipos más frecuentes de los ataques cibernéticos en este momento consiste en el envío de un correo electrónico que la gente que llega a su sitio web. Una vez allí, el paquete se ha descargado en secreto que puede convertir el dispositivo en un robot totalmente controlable por el hacker.

“Básicamente, detectamos que una aplicación se está comportando de una manera que es una de las formas que hemos aprobado, o se trata de una aplicación que no hemos aprobado y que rompa el ataque”, dijo el presidente de marketing Trusteer Yishay Yovel.

El enfoque permite a los conocidos y desconocidos aplicaciones problemáticas que se cierran – si se trata de la Web, una tienda de aplicaciones o una unidad USB. Eso es diferente de análisis de virus, que normalmente se basan en una muestra de programas malos y por lo tanto se limitan a bloquear ataques conocidos. Yovel dijo que cerca de 30 millones de dispositivos están protegidos por producto de Trusteer, conocido como Apex. Sólo un puñado funcionar en falsos positivos cada día.

Yovel dijo unir las operaciones de IBM le ayudará a expandirse más allá de su enfoque en las empresas financieras y los destinos de compras en línea en los EE.UU. y el Reino Unido

“Podemos llegar después de cada gran banco del mundo”, dijo.

Van Zadelhoff dijo IBM ha adquirido otras 12 empresas de seguridad en los últimos años. Sin embargo, los clientes exigían el fraude financiero y la experiencia de detección de malware avanzado que Trusteer tenía.

Fuente: LATimes

Leave a comment

Filed under Noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s