Incubadoras de negocios

Las incubadoras de negocios son instituciones que presentan ayuda a emprendedores, a sacar una nueva empresa adelante. Esto puede ser mediante asesoramiento y toma de decisiones por medio de expertos que han sido exitosos con otras empresas.
Las nuevas empresas necesitan un tiempo de aprendizaje durante el cual conocerán sus costos promedio, los riesgos de inversión y una infraestructura inicial; sin embargo, los emprendedores no tienen la experiencia y el capital suficiente para superar el valle de la muerte.

Este blog está relacionado con casos de éxito de incubadoras de negocios en Israel y mapas mentales que revelan los principales secretos que fueron claves para que funcionaran las iniciativas de las incubadoras, basado en entrevistas realizadas a expertos israelíes en el tema, incluyendo científico jefe del Ministerio de Comercio e Industria.

En Guatemala existen ideas con gran potencial que pueden ser transformadas en empresas, las universidades guatemaltecas y casos de éxito de guatemaltecos en otras partes del mundo, se realiza un estado del arte de la situación actual de Guatemala en cuanto a iniciativas y logros realizados.

En el blog también, se presenta una descripción de la forma en que se trabaja la propiedad intelectual de los proyectos en Guatemala, algunas estadísticas al respecto y lo más importante: un plan estratégico que sirve de guía para la implementación de una incubadora de negocios en el sector TICs en Guatemala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s